jueves, 20 de noviembre de 2008

Edenorte y el ayuntamiento de LV en problemas judiciales

Gerente de Edenorte: niega deuda al ayuntamiento de LV y anuncia sometimiento a la justicia.

La Vega.- El Gerente General de Edenorte Dominicana, Ingeniero Félix Tavares, consideró atropellante e ilegal el embargo hecho la tarde de este miércoles a la oficina de edenorte por parte del ayuntamiento de este municipio encabezado por el ingeniero Fausto Ruiz Valdez.

Ingeniero Félix Tavares dijo sentirse sorprendido de la actitud del ayuntamiento de esta ciudad, en vista de que hace mucho tiempo que están hablando con ellos desde el dos mil seis y no reciben respuestas para que ambas partes coincidan las deudas que posiblemente hayan entre una u otra empresa y no les han hecho caso.

El funcionario gubernamental afirmó que es falso de toda falsedad que EDENORTE les deba al ayuntamiento de este municipio, al contrario, el segundo le debe al primero cuando asegura que la empresa estatal le debe 71 millones de pesos al edil, pero que éste a la vez le debe a la empresa eléctrica 219 millones, por lo que resta 148 millones de pesos, no 280 millones como dice el ayuntamiento vegano. .

El Gerente General de Edenorte, dijo que a partir de la puesta en funcionamiento de la ley, se han cobrado 2,367 millones de pesos desde enero del 2003 hasta octubre del 2008 por lo que advirtió que el ayuntamiento vegano tendrá que responder por esta actitud y por la deuda que tiene con edenorte.

Mientras que el gerente jurídico de la empresa, licenciado Ignacio Aguilera anunció el sometimiento a la justicia del gobierno local por concepto de la falta de pago de los 148 millones, asegurando además que no fueron notificados antes.

En ese orden, el coordinador Oficial de Edenorte en esta ciudad, Leandro Torres advirtió que no hay vehículos para atender las emergencias que pueden presentarse debido a que las dos camionetas de emergencia, quienes embargaron se las llevaron junto a treinta computadoras y que cualquier apagón la empresa no es responsable.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes, además de Félix Tavares e Ignacio Aguilera, la licenciada Clemencia Abreu, auditora de la CDEEE, Julio Cesar Correa, director provincial, Ingeniero Rafael Sosa, Director Comercial y el licenciado Ricardo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.