martes, 25 de noviembre de 2008

Dirigente Reformista de LV favorece la vuelta al partido de Morales Troncoso y Eduardo Estrella.

La Vega.- El Senador por esta provincia, Ingeniero Samuel de Moya, entiende que procede una renovación de la estructura partidaria del Partido Reformista Social Cristiano a todos los niveles, incluyendo la Dirección Nacional.

Dijo además que en el momento oportuno debe declararse una amnistía general para permitir que los reformistas que se aventuraron explorando espacios no fecundos para germinar liderazgos, tengan la oportunidad de tener un regreso sin convulsiones.
Afirmó que los arrepentimientos deben aprovecharse óptimamente. Esto, siempre y cuando se cumpla con los estatutos de nuestra organización política, los cuales establecen que es incompatible la posición de miembro del partido con la de funcionario de un gobierno sustentado por una organización política diferente.

Adicionalmente, hay que hacer una salvedad: No todos los reformistas que dejaron el partido y se fueron a otra organización política o al gobierno, deben ser tildados como tránsfugas y/o buscadores de tesoros. Porque no es verdad que Don Carlos Morales Troncoso y Eduardo Estrella estén en ese plano. En el caso específico de ellos, muchas veces me he preguntado: ¿Se fueron del partido a los echamos? Y así como ellos, aunque talvez no con su linaje, aparecen otros valiosos dirigentes que hoy no están en la organización y que podrían hacer grandes aportes luego de su regreso.

Es importante destacar que ciertamente, la participación del PRSC en las elecciones pasadas fue deprimente. No obstante, es injusto cargarle todo el peso de la derrota a la Dirección Nacional.

Samuel de Moya precisó que al momento de declarar la amnistía hay que dejar claramente establecido quienes podrían integrarse al PRSC con su rango original, y quienes no podrían hacerlo. Y la mejor manera es permitiendo que sean las bases del partido constituidas en asamblea que lo decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comenterio y lo que te interesa saber.